Entrevista a Javi Merchan Diaz

Avui coneixerem més a Javi Merchan Diaz. Natural de Masquefa, compleix la seva 3ª temporada com a entrenador al F.C.Masquefa.

01-cadet-2014-2015– La teva principal virtut? La sinceridad

– I un defecte? Impulsivo. Que me cabreo muy rápido

– Quina formació tens en el món esportiu i del futbol? No tengo formación como entrenador aunque me gustaria sacarme el título. Empece jugando a futbol con 8 años, no estábamos federados ya que era liga escolar. Ya con 10 años fué el primer año que jugué como federado en Alevín de Futbol7. A partir de ahí jugué 3 años más en el Masquefa, dos en Infantil ganando la liga el segundo año, y el primer año de Cadete quedando segundos. En cadete de segundo y juvenil de primero me fuí a jugar al Sporting Martorell. También me pasé un año jugando a futbol sala en la Espardenya Juvenil. En la etapa de amateur sólo jugué 3 años, 2 en Masquefa y 1 en Piera .

– Tens experiència com a entrenador? Este es mi tercer año con el club, pero como entrenador es el primero. En los dos primeros años estuve como segundo entrenador.

– Com et definiries com a entrenador, dins i fora de les banquetes? En el banquilo soy muy nervioso y exigente, me gusta ver los partidos de pie soy muy exigente con los jugadores. Creo que es vital que tus jugadores vean q su entrenador está metido en el partido también. Fuera del banquillo soy normal, un poquito cabroncete pero normal… jajaja

– Amb quin entrenador t’idenfiques? No me identifico con ninguno en especial, pero si tengo que elegir a uno eligiría a Simeone

– Quina seria la forma ideal de jugar del teu equip? La forma ideal de jugar… hay muchas maneras de jugar yo soy mas resultadista, primero que mi equipo gane y si es jugando bien mucho mejor. Nuestro estilo se basa mas en la fuerza y en un juego mas directo, a parte de presionar arriba. De momento nos va bien.

A nivell de club, aquesta temporada Javi Merchan Diaz està dirigint al Cadet. En relació amb l’equip…

– L’equip i els jugadors es poden adaptar al teu sistema de joc? Si, no les queda otra… jajaja. Aunque yo creo que es más el entrenador que se tiene que amoldar a sus jugadores en la forma de jugar.

– Que creus que pots aportar tu a l’equip? Les puedo aportar ganas de ganar, competir todos los partidos como si fuera el último y sobretodo compromiso.

– Quin és l’objectiu principal que esperes d’aquesta temporada? El objetivo principal a principios de este año era acabar entre los 6 primeros, pero viendo como estamos situados en la clasificación, ahora mismo seria intentar ganar la liga, algo muy bonito para los chavales!

– Què et sembla l’organigrama del club a nivell coordinatiu? Normal.

– Què t’aporta personalment ser entrenador del F.C. Masquefa? Me distraigo haciendo una cosa que me gusta, que es estar con chavales y enseñarles.

– Quins inconvenients et trobes en el dia a dia? Què podria millorar? De momento no he tenido ningún problema.

– Explica’ns més coses sobre tu i la teva experiència com a entreandor… Lo más importante es que los chavales disfruten y se diviertan

I fins aquí l’entrevista, si voleu podeu seguir-lo a les xarxes socials:

– Facebook: www.facebook.com/javi.merchandiaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *