Entrevista a Jose Maria Peña Oliveira

Avui coneixerem més a Jose Maria Peña Oliveira. Natural de Masquefa, compleix la seva 3ª temporada com a entrenador al F.C.Masquefa.

01-infantil-A-2014-2015– La teva principal virtut? Virtudes creo que no tengo ninguna.

– I un defecte? Pesimista

– Quina formació tens en el món esportiu i del futbol? Tengo el carnet de monitor y el nivel 1.

– Tens experiència com a entrenador? Llevo entrenando desde los 25 años, empecé en un equipo de fútbol sala del barrio, categoría cadete y quedamos campeones de Badalona. Después pasé a entrenar en el Sant Gabriel temporada 2006-2007, empecé como ayudante en el cadete femenino. Al año siguiente, como segundo entrenador en el equipo de 1º femenino, en ese momento era la categoría que estaba por debajo de la categoría nacional y allí estuve 4 temporadas, desde la 2007-2008 hasta 2010-1011. En la temporada 2009-2010 conseguimos el ascenso a categoría nacional y la temporada 2010-2011, en nacional disfrutando de esta categoría. En 2011 me viene a vivir a Masquefa, y me saqué el curso de Monitor. Allí conocí a David Cabello, coordinador del Masquefa, y la temporada 2012-2013 contactaron conmigo para entrenar a mitad de temporada al cadete. En ese momento estaba estudiando el nivel 1. Esa misma temporada, Jose Moreno me ofreció entrenar al infantil para la temporada 2013-2014. Con este grupo es mi segundo año.

– Com et definiries com a entrenador, dins i fora de les banquetes? Soy un entrenador observador, me gusta analizar al rival y preparar los partidos en función de su juego. También trabajo el aspecto psicológico con los jugadores, que tengan la máxima motivación y sacar lo mejor de cada uno. Yo me considero un enfermo del fútbol. Fuera del banquillo me gusta ver partidos de otras categorías e intento seguir aprendiendo.

– Amb quin entrenador t’idenfiques? Me gusta que mi equipo tenga carácter, que luche y no dé un balón por perdido. Siempre les digo que si perdemos el partido sea porque el rival es mejor que nosotros no porque no hemos hecho todo lo que debíamos para ganar. Creo que por eso podría ser el Cholo Simeone.

– Quina seria la forma ideal de jugar del teu equip? El sistema que má me gusta es el 1-4-4-2, creo que es un sistema bastante equilibrado en todas las lineas. Pero todo depende de los jugadores que tienes.

A nivell de club, aquesta temporada Jose Maria Peña Oliveira està dirigint al Infantil A. En relació amb l’equip…

– L’equip i els jugadors es poden adaptar al teu sistema de joc? Creo que se han adaptado de maravilla, en ese aspecto estoy contento con el equipo.

– Que creus que pots aportar tu a l’equip? Aporto experiencia, carácter y motivación extra.

– Quin és l’objectiu principal que esperes d’aquesta temporada? El objetivo que el club me marcó era claro: intentar ascender el equipo a primera.

– Què et sembla l’organigrama del club a nivell coordinatiu Es un organigrama correcto para la estructura del club.

– Què t’aporta personalment ser entrenador del F.C. Masquefa? El poder formar a jugadores en este deporte, eso no tiene palabras. Como te he dicho soy enfermo de este deporte.

– Quins inconvenients et trobes en el dia a dia? Què podria millorar? Mejoraría el que los papas no tengan tanta influencia… ahí lo dejo.

– Explica’ns més coses sobre tu i la teva experiència com a entreandor… No tengo nada mas a comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *