Entrevista a David García Hernández

Avui coneixerem més a David García Hernández. Natural de Masquefa, compleix la seva 5ª temporada com a entrenador al F.C.Masquefa.

02-femeni-2014-2015– La teva principal virtut? La paciencia para enseñar.

– I un defecte? Mis defectos son mis virtudes.

– Quina formació tens en el món esportiu i del futbol? Actualmente tengo el nivel 2 de técnico deportivo de futbol y con futuro muy temprano de sacarme el nivel 3.

– Tens experiència com a entrenador? Si, llevo como educador deportivo de futbol 5 temporadas y actualmente estoy con el benjamin A y feminas infantil-cadete.

– Com et definiries com a entrenador, dins i fora de les banquetes? Fuera del campo soy amigo de mis amigos e intento ayudar en la medida que puedo a las personas que valoro, y en lo deportivo pues me considero una persona trabajadora y con muchas ganas de enseñar todo lo que he vivido como futbolista y sobre la formación que he recibido en la escuela de entrenadores.

– Amb quin entrenador t’idenfiques? Intento coger un poquito de todos los entrenadores de Primera Division, hasta incluso de mis propios compañeros y de todo esto intento coger mi propia identidad.

– Quina seria la forma ideal de jugar del teu equip? Sobre mis 2 equipos estoy muy contento porque juegan como quiero, presionar para recuperar pronto el balón y una vez recuperado jugar al futbol.

A nivell de club, aquesta temporada David García Hernández està dirigint al Benjamí A i al Femení. En relació amb els dos equips…

– L’equip i els jugadors es poden adaptar al teu sistema de joc? Por supuesto, todos los jugadores/as se adaptan fácilmente, ya que no les doy opción a que cometan errores. Directamente les doy la solución para que así los objetivos se desarrollen más rápidamente.

– Que creus que pots aportar tu a l’equip? Intento aportar seriedad, trabajo, y que el jugador/a ame a este deporte.

– Quin és l’objectiu principal que esperes d’aquesta temporada? El objetivo del Benjamin A es mantener la categoría y en las féminas es quedar entre las tres primeras posiciones y que todos los jugadores/as vean al futbol como un deporte humano.

– Què et sembla l’organigrama del club a nivell coordinatiu? El club tiene un objetivo que costará varios años en dar resultados y como dicen en Catalunya: de mica en mica…

– Què t’aporta personalment ser entrenador del F.C. Masquefa? Vivo en el pueblo y para mi es un orgullo ya que mi etapa de jugador llevaba 10 años en el amater y después ser entrenador pues me enorgullece.

– Quins inconvenients et trobes en el dia a dia? Què podria millorar? Siempre se puede mejorar algo, no soy conformista.

I fins aquí l’entrevista, si voleu podeu seguir-lo a les xarxes socials:

– Facebook: https://www.facebook.com/david.garciahernandez.927

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *