Entrevista a David Álvarez Chaparro

Avui coneixerem més a David Álvarez Chaparro. Natural de Esparraguera, compleix la seva 4ª temporada com a entrenador al F.C.Masquefa.

01-infantil-B-2014-2015

– La teva principal virtut? El control de las emociones

– I un defecte? Soy un despistado… jeje

– Quina formació tens en el món esportiu i del futbol? Actualmente me estoy sacando el nivel 1 de entrenador hasta ir completando y llegar al nivel 3. Se me ha metido entre ceja y ceja y voy a cumplir mi ilusión. Luego… 30 años como jugador y toco madera para seguir jugando, he aprendido mucho de los diferentes técnicos que he tenido.

– Tens experiència com a entrenador? He llevado varios equipos de futbol base, incluido un femenino de futbol sala y también he trabajado para algun campus y he dado clases de tecnificación en un club privado de Sant Llorenç d’Hortons.

– Com et definiries com a entrenador, dins i fora de les banquetes? Como persona muy extrovertido, me encanta el cachondeo y las juergas que montamos en familia yo y mi tio jajajajaja. Y como entrenador cambio de chip, soy muy responsable y aun más exigente sobretodo conmigo mismo más que con mi equipo. Me gusta tenerlo todo controlado, para mi el fútbol es una filosofía de vida, mi madre me dice que estoy chalao… pero ella ni idea nunca ha jugado.

– Amb quin entrenador t’idenfiques? Me gustan muchos y todos tienen cosas buenas incluso los no tan famosos, la gente siempre que si Guardiola, el Cholo…a mi me encantan Mel, Emery, Marcelino y uno que tuve que era un fenómeno! En general me identifico con todos los técnicos que proponen buen trato de balón.

– Quina seria la forma ideal de jugar del teu equip? Mi sistema de juego varía dependiendo de los jugadores, pero el 1-4-1-4-1 (el portero cuenta) es genial en defensa y te da mucha libertad en ataque transformándose en 1-4-3-3.

A nivell de club, aquesta temporada David Álvarez Chaparro està dirigint al Infantil B. En relació amb l’equip…

– L’equip i els jugadors es poden adaptar al teu sistema de joc? Si! Poco a poco estamos consiguiendo nuestro objetivo, el cambio de fútbol 7 a 11 a unos les cuesta más que a otros y la introducción de táctica y sistemas también, pero mis chavales son la ostia (con perdon!). Compiten muy bien y centrados son capaces de liarsela al más pintado, sólo que en período de formación la fuerza cuenta mucho y nos condena demasiadas veces no representando nuestro fútbol con el resultado.

– Que creus que pots aportar tu a l’equip? Mi pasión por este deporte y mi carácter ganador en fútbol… como persona ganas, trabajo y sacrificio para conseguir las cosas y, lo más importante, el grupo prima por delante de la individualidad de cualquier miembro y me incluyo. COMPAÑERISMO señores!

– Quin és l’objectiu principal que esperes d’aquesta temporada? El club manda! Formar un equipo para el año que viene mantenerlo en primera si se da el caso de que los compañeros del A suban que ahí van lanzados.

– Què et sembla l’organigrama del club a nivell coordinatiu? Dado las condiciones del club, bueno. Hay ganas de trabajar bien y eso es genial.

– Què t’aporta personalment ser entrenador del F.C. Masquefa? Hacer lo que más te gusta y, encima, poder transmitir tu pasión y conocimientos no tiene precio.

– Quins inconvenients et trobes en el dia a dia? Què podria millorar? Uiiiiiii jajaja!!! Si le preguntas a cualquier responsable de equipos aunque no sea fútbol te dirán que los padres! La mayoría miran el interés particular y sólo se fijan en su hijo, animar al nombre del equipo puñetas, eso y la sobreprotección que les dan, los niños no son tontos papis, cuidado que se volverá en contra de él y a la larga lo perjudicará.

– Explica’ns més coses sobre tu i la teva experiència com a entreandor… Ya esta bien no? Que tengo entreno… jaja

I fins aquí l’entrevista, si voleu podeu seguir-lo a les xarxes socials:

– Facebook: https://www.facebook.com/david.alvarezchaparro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *