Entrevista a Jose Manuel Anton Miguel

Avui coneixerem més a Jose Manuel Anton Miguel. Natural de masquefa, compleix la seva 11ª temporada com a entrenador al F.C.Masquefa.

01-veterans-2014-2015– La teva principal virtut? Competitivo

– I un defecte? Demasiado exigente

– Quina formació tens en el món esportiu i del futbol? He jugado toda mi vida a futbol y soy un enfermo de este deporte. En la máxima categoría en la que he jugado a nivel amatuer es en la antigua Tercera Division con el Iberia.

– Tens experiència com a entrenador? He estado ocho años entrenando a equipos de futbol base, desde promesas hasta cadetes y dos años de coordinador de futbol siete.

– Com et definiries com a entrenador, dins i fora de les banquetes? Muy exigente, me gusta que mi equipo sea muy disciplinado y intento que se involucren en el proyecto y luchen por ello. A parte intento sacar lo mejor de cada uno de mis jugadores, conociéndoles y trabando día a díaa para sacarles el maximo rendimiento.

– Amb quin entrenador t’idenfiques? Simeone y Caparrós

– Quina seria la forma ideal de jugar del teu equip? Me gusta que mis equipos salgan jugando el balón desde atrá y cuando defiendan lo hagan con muchísima intensidad y concentración. Me gusta mucho el 4-4-2 o el 4-2-3-1, dependiendo siempre del rival.

A nivell de club, aquesta temporada Jose Manuel està dirigint als Veterans. En relació amb l’equip…

– L’equip i els jugadors es poden adaptar al teu sistema de joc? La verdad que tengo la suerte de dirigir a un grupo de grandes jugadores y mejores personas. He sido compañero de ellos jugando y los conozco a la perfección. Es más, considero como si fueran de mi família! Un grupo increíble y así todo es muy fácil.

– Que creus que pots aportar tu a l’equip? Sacrificio, trabajo y compromiso. Además de intentar aportar mis conocimientos y trasladarselos a ellos para transmitirlos en el campo. Soy muy exigente y ellos lo saben y les hablo de tu a tu.

– Quin és l’objectiu principal que esperes d’aquesta temporada? Asentarnos en la categoría y disfrutar jugando a futbol. Partido a partido aprender de nuestros errores, sabiendo que al final de la temporada cada uno esta donde se merece.

– Què et sembla l’organigrama del club a nivell coordinatiu? Bueno, es un trabajo muy duro y lo digo por mi experiencia. Lo que tenemos que hacer es dejarlos trabajar y ayudar todo lo posible trabajando día a día como lo hacen y con la ayuda de todos, los objetivos se conseguiran.

– Què t’aporta personalment ser entrenador del F.C. Masquefa? Un orgullo trabajar en el equipo de mi pueblo. A parte,  mis hijos han empezado en este club… que más se puede pedir?

– Quins inconvenients et trobes en el dia a dia? Què podria millorar? Ninguno! Siempre hay que buscar soluciones y ser positivo.

– Explica’ns més coses sobre tu i la teva experiència com a entreandor… pues nada… como he dicho antes es un orgullo pertenecer a este club y hacer lo que más me gusta, que es la pasion por el futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *