De visita al CRAE

David García (Willy), entrenador del benjamín A y ayudante de las féminas infantil-cadete del FC Masquefa, inició el gran reto de poder realizar una acción solidaria en un CENTRO RESIDENCIAL D’ACCIO EDUCATIVA (CRAE) de niños/as de la comarca de Anoia.

2016-01-03 15.12.12

Cuando propuso esta idea a los padres les pareció genial ya que les podríamos transmitir valores a los niños/as. Nos pusimos manos a la obra con la colaboración de Domingo Rodríguez, padre de Andrei Rodríguez jugador del Benjamin A, quien fue el que se coordinó en todo momento con el CRAE (concretamente con Guti, el responsable del área de actividades extraescolares y deportivas del CRAE, al cual le pareció muy buena la idea).

Más tarde se añadieron a esta iniciativa, el entrenador de las féminas infantil-cadete Maxi Ferrero y el entrenador de las féminas benjamin-alevin Agustin a los cuales tambien les pareció genial la idea y conjuntamente con los delegados de equipo: Alberto García y Javi, empezamos a llevar a cabo este proyecto.

Así, nos pusimos en contacto con los padres de los tres equipos y como no, les pareció una idea genial y aportaron 10 euros por familia. Con el dinero recaudado conseguimos comprar al CRAE, un juego de redes para las porterías de futbol sala que tienen en su patio, una canasta y material deportivo y otro todo tipo de material para manualidades.

Los padres por iniciativa propia también aportaron juguetes para los niños y niñas del centro (gracias por colaborar) y el club FC MASQUEFA aportó balones de futbol.

Cuando llegamos al Centro, tanto los educadores (Guti y David) y los niños/as, nos recibieron con las puertas abiertas y nos prepararon una merienda para todos. Lo importante para nosotros (padres e hijos/as) fue ver la alegría que mostraron los niños/as y que pudimos convivir con ellos en su casa (jugando a futbol, hablando con ellos, etc.).

Tambien nos gustaría destacar como esta iniciativa nuestra de transmitir valores a través del futbol, la llevan haciendo desde hace 13 años en el CRAE En Polzet, organizando un torneo de futbol-sala en Navidad para niños/as de 4 a 15 años. Nos comentaron los educadores que lo que en un principio surgió como una iniciativa para integrar el CRAE dentro de la Comunidad, hoy es todo un referente como acontecimiento deportivo en estas fechas. En el último torneo que han organizado (28 y 29 diciembre) han participado 37 equipos (aproximadamente 300 niños/as) de toda la Comarca del Anoia e incluso uno de Barcelona.

Dar las gracias a los educadores David y Guti por tratarnos tan bien y como no, a los niños/as del centro y en especial a todos los papas y mamas que han hecho que sus hijos/as pudieran asistir al centro y que a modo individual, han ido llamando al centro para colaborar de diferentes maneras (donación de ropa, o de material, familia colaboradora, etc.)

Nos gustaría que esta solidaridad se extendiese al resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *